Mercadona empieza a colaborar con el comedor social de Emaús en Vélez-Málaga, al que entregará diariamente productos que no son aptos para la venta, pero que sí están en perfectas condiciones para su consumo.

El comedor social de Emaús en Vélez-Málaga atiende diariamente a unas 140 personas. Está gestionado por la propia asociación y cuenta con 6 voluntarios. El almuerzo siempre está compuesto por dos platos y los usuarios tienen la opción de comer en las propias instalaciones o retirar la comida para comer en sus domicilios (familias con hijos). La cena se entrega en una bolsa y se compone de bocadillo, fruta, yogures o zumos, dulces, etc.

La elección de un comedor social responde a la necesidad de que la logística sea muy ágil, dado que se trata de productos próximos a su fecha de caducidad (nunca caducados y siempre en perfecto estado). Las entregas se realizan diariamente por Mercadona, de lunes a sábado, a primera hora de la mañana.

Mercadona continúa con su programa de colaboración con más de 140 comedores sociales de diferentes localidades de España. En la provincia de Málaga, Mercadona ya colabora con los comedores sociales de Emaús en los municipios de Estepona y Antequera, así como con el Comedor Social de Sto. Domingo y el Cottolengo en Málaga capital.

La compañía ha seguido impulsando su Plan de Acción Social, a través del cual ha apoyado a diversas instituciones y entidades sociales que han continuado desarrollando su importante labor de ayuda. A través de las distintas iniciativas en las que ha participado en todas las Comunidades Autónomas, en 2017 ha donado más de 9.600 toneladas de alimentos, lo que representa 3.100 toneladas más que el ejercicio anterior

La gerente de los Comedores Emaús, Eva Casal, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, destacando la importancia de que grandes empresas colaboren con iniciativas sociales y agradeciendo el esfuerzo realizado para poner en marcha esta colaboración.