­Familiares de unos 60 alumnos de la Escuela Municipal de Tenis de Rincón de la Victoria, en su mayoría escolares de entre 5 y 13 años, acaban de poner en marcha una recogida de firmas para que el Ayuntamiento dé marcha atrás y no les deje a partir del mes de septiembre sin instalaciones donde practicar este deporte.

Lamentan que el Consistorio tenga en proyecto convertir la única pista de tenis iluminada, situada junto al pabellón Rubén Ruzafa, en un espacio multideportivo y sin dedicación exclusiva.

No obstante, el equipo de gobierno remarcó ayer que esta misma semana ya ha se ha celebrado un encuentro con algunas de las familias y se les ha explicado la verdadera situación del reseñado espacio tenístico. «No hay nada cerrado, ni que en septiembre vayamos a anular la pista a la que aluden los familiares ni que en un futuro vaya a tener un uso u otro. Lo que sí que también les hemos trasladado y tienen que saber todos los padres es el estado que presentan determinadas instalaciones que están gestionadas por los propios responsables de la escuela de tenis y pádel. Porque hemos recibido quejas de diferentes usuarios de dichas instalaciones ante la falta de limpieza y de mantenimiento que presentan, especialmente las pistas de pádel».

Las mismas fuentes municipales aclaran que tanto el concejal de Deportes, Sergio Díaz (PP), como otros munícipes están dispuestos a celebrar «cuantas reuniones sean necesarias para acercar posturas y buscar soluciones a este problema, vinculado a un mal uso de las instalaciones de tenis».

La preocupación de los progenitores está basada, además, en que el término municipal apenas dispone de otra pista de tenis más, en la urbanización Añoreta y sin iluminación, de manera que no puede ser utilizada por la escuela municipal. Por ejemplo, en periodo invernal es incompatible con los horarios lectivos.

Recuerdan que pese a que el municipio alberga a más de 45.000 habitantes las instalaciones de Añoreta «no han sido mantenidas en años y no reúnen la debida seguridad, porque «tienen óxido, vallado roto o grietas». En este sentido, subrayan que los inscritos en la escuela «tendrán que hacer muchos kilómetros para disfrutar de este deporte en otros municipios».

Añaden en la plataforma change.org, donde ya han empezado a acumular firmas, que el municipio sí dispone de «campos de fútbol, la mayoría con césped artificial, un pabellón cubierto, un polideportivo, una piscina cubierta climatizada pendiente de ser estrenada o incluso un campo de rugby».