El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la condena a 15 años de prisión impuesta a un hombre por acabar con la vida de su compañera sentimental en la habitación de un hotel en el que se alojaban en Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, al estrangularla con el cable de un cargador de móvil.

La sentencia desestima íntegramente el recurso de apelación del acusado contra la realizada por la Audiencia de Málaga, dictada tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, por un delito de homicidio, confirmando, por tanto, la citada resolución.

Los hechos sucedieron en junio de 2015. La pareja, de nacionalidad danesa, estaba de viaje para pasar unos días con un amigo, que reside en dicha localidad malagueña.

Un día, el acusado estaba junto a su compañera y sus amigos en un chiringuito de Torre del Mar, lugar donde la pareja discutió, tras lo cual ella decidió marcharse al hotel en el que se alojaban. De madrugada, el acusado llegó a la habitación, "comenzando otra discusión con su pareja, donde se arrojaron objetos".

Posteriormente, cuando la víctima se encontraba en el baño de la habitación, "y con intención de acabar con su vida, cogió un cargador de móvil y la estranguló, produciéndole la muerte por asfixia, siendo trasladada a la cama de la habitación", señala la sentencia, basándose en los hechos probados por el jurado, apuntando que la mujer presentaba varias heridas.