06 de agosto de 2018
06.08.2018
Sucesos

Un barco británico localiza el cadáver de Fidel Jiménez

El Ayuntamiento de Barbate confirma que se trata del cuerpo sin vida del joven buceador de Vélez Málaga

06.08.2018 | 19:36
El joven Fidel, en una imagen de archivo.

Un barco británico ha localizado a las seis de la tarde de este lunes el cuerpo sin vida del joven buceador veleño Fidel Jiménez, desaparecido el pasado 22 de julio cuando practicaba pesca a pulmón frente a las costas de Barbate.  El Ayuntamiento de la localidad gaditana ha confirmado a los familiares la identidad del cuerpo hallado muy cerca del lugar de la desaparición, a unos 10 kilómetros.

La madre de Fidel, Montserrat Marín, ha indicado que a las siete y cuarto de la tarde ha recibido dicha confirmación, justo cuando la Guardia Civil preparaba ya sus equipos de submarinistas para emprender de nuevo la búsqueda, pasado el temporal de los últimos días, a primera hora de este martes. "Estaban listos para trabajar durante todo el día y a partir de este martes. Además tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Vélez Málaga que también hubiese movilizado a una empresa gallega, especializada en este tipo de trabajos, para sumergir un robot y colaborar en estas tareas de búsqueda", explica.

"Incluso hemos recibido un mensaje por parte del Ayuntamiento para ofrecernos lo que necesitemos durante estas horas", ha matizado la propia Montserrat a escasos minutos de emprender un nuevo viaje hacia tierras gaditanas, esta vez sí, para reencontrarse "con Fidel". Los progenitores no perdían la esperanza de encontrar los restos mortales del joven de 23 años que hace 15 días fue vistos por última vez por dos amigos con los que se había adentrado hasta el banco de Trafalgar.

  "La primera noticia que hemos tenido nos ha llegado directamente por parte del capitán de la Guardia Civil, que llamó sobre las seis para indicarnos que un barco había avistado un cuerpo. De inmediato se movilizaron todos los equipos porque el lugar era muy próximo al de la desaparición. Y una hora más tarde ha sido el alcalde de Barbate el que nos ha confirmado que en efecto se trataba de Fidel", manifiesta la propia madre.

El Ayuntamiento veleño ha agregado a través de un comunicado que de manera urgente se convocará una Junta de Portavoces "para llevar a cabo las actuaciones a realizar en reconocimiento y solidaridad por este joven veleño". Y se agrega que la Corporación municipal desea transmitir su "más sentido pésame" y todo su "apoyo y cariño a la familia y amigos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp