El robot de una empresa especializada en tareas subacuáticas se ha sumado a los trabajos de búsqueda de Fidel Jiménez, el submarinista de 23 años, natural de Vélez-Málaga, que desapareció el pasado 22 de julio mientras buceaba frente a la costa de Barbate (Cádiz).

Fuentes de la familia del joven han informado hoy a Efe de que este dispositivo ha sido contratado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y trabajará en coordinación con los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Las mismas fuentes han detallado que los padres de Jiménez mantuvieron el pasado viernes una reunión con el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, para intentar mejorar los medios humanos y materiales de la búsqueda, y el regidor les informó sobre la contratación de esta empresa especializada.

El robot se incorporará este martes a la labores de localización del cuerpo del submarinista y el objetivo es rastrear con él la zona de la desaparición, entre Barbate y Conil de la Frontera.

La madre, Montserrat Marín, pidió la pasada semana a las autoridades que se empleasen todos los medios disponibles para encontrar el cuerpo de su hijo y que fuese la Guardia Civil y no los amigos o compañeros de éste la que se hiciera cargo de esa tarea.

Fidel Jiménez estaba practicando pesca submarina a pulmón en la zona del faro de Trafalgar, frente al cabo del mismo nombre, a unas cinco millas náuticas del litoral de Barbate, cuando desapareció.

El joven vivía en esta localidad gaditana desde hacía casi un mes, y se había desplazado a la misma para compaginar un trabajo en un negocio de hostelería con la que era su pasión, la pesca submarina.