Esta vez sí, el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha podido mostrar a los portavoces vecinales de los núcleos costeros más occidentales de su término municipal, Benajarafe y Chilches, el anteproyecto que se va a remitir a la Diputación para agilizar en dichas localidades los tramos pendientes de la Senda Litoral.

El retraso en estas obras ha generado varias acciones reivindicativas por parte de la Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches. El alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, se ha reunido con los portavoces de dicho colectivo «para explicarles los avances relativos a las obras de la Senda Litoral».

El regidor, acompañado por los técnicos responsables de proyecto, ha dado a conocer el trabajo realizado y el diseño del anteproyecto, «en el que se ha conseguido poner de acuerdo a las diferentes administraciones, y que será entregado en Diputación para continuar con los trámites y poder agilizar todo lo posible la ejecución del proyecto».

Moreno Ferrer ha manifestado que la primera fase del proyecto se encuentra ya en el último procedimiento previo a la licitación, el de fiscalización, y que se publicará en breve. «Es importante recordar que se trata de una operación compleja, que implica a varias administraciones, y en ocasiones ciertos trámites no se pueden resolver con toda la agilidad que nos gustaría; pero sin duda se está trabajando para sacarlo adelante».

Abundó en que el equipo de gobierno veleño «trabaja para potenciar las inversiones, la actividad económica y la creación de empleo en todos y cada uno de los territorios del municipio», por lo que mostró su voluntad política para hacer realidad la Senda Litoral lo antes posible.

Los portavoces de la Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches se mostraron tras este encuentro satisfechos de «tener en las manos el anteproyecto de lo que serán las fases segunda, tercera y cuarta de la Senda», que además serán presentadas como «único proyecto», de manera se puedan desarrollar a la vez. También agradecieron que se establezca una comunicación fluida con el alcalde acerca de los avances de este importante proyecto.