Una tarta gigante de temática marinera que podrán degustar unas 4.000 personas servirá este próximo jueves para homenajear la figura del turista en el núcleo de población de Torre del Mar (Vélez Málaga).

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez, y el chef de la escuela Cocina de Sabores, Roberto Soler, han presentado hoy esta iniciativa, que tendrá lugar en el paseo marítimo, junto al faro, a partir de las 19.30 horas.

Soler, que será el encargado de preparar la tarta, ha explicado que la misma se elaborará con chocolate, bizcocho de vainilla, nata y crema de avellanas, y tendrá unas dimensiones de 3,60 metros de largo por 1,40 de ancho, por lo que ha calculado que podrán repartirse más de 4.000 raciones.

El chef, experto en pastelería creativa, ha indicado que la tarta reunirá motivos marineros y de homenaje a los turistas que estos días visitan Torre del Mar.

"Vamos a hacer una recreación de nuestra costa, algo muy marinero, con figuras de fondant de un tamaño importante", ha añadido.

Por su parte, Pérez ha señalado que se trata del tercer año que la Tenencia de Alcaldía organiza una actividad de este tipo, "que sirve para dinamizar y aportar un añadido al abanico de propuestas que se llevan a cabo durante la temporada estival".

Ha animado a turistas y vecinos a que participen en este evento, y ha destacado el trabajo de Soler y su escuela, "que se ha convertido en un referente en los fogones, gracias a su creatividad y vinculación con los productos de la tierra".