El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decidido crear una red de restaurantes para promocionar aún más uno de sus excelentes manjares gastronómicos, el boquerón victoriano. Así fue presentada ayer una iniciativa que se impulsará justo en la celebración de una nueva fiesta vinculada a este producto, entre los días 21 y 23 de septiembre.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), expresó ayer que esta acción tiene «como objetivo ampliar al ámbito de promoción del producto estrella de la gastronomía local, así como dar difusión a la Fiesta del Boquerón Victoriano». La adhesión a la red de restaurantes está abierta a los establecimientos ubicados en el término municipal de Rincón de la Victoria y también en Málaga capital.

Martín agregó que las bases de participación obligan a los restaurantes adheridos a esta red a ofertar un menú, plato, tapa o selección de platos y tapas en los que el boquerón sea la materia prima protagonista durante la acción de promoción, que se desarrollará del 7 al 23 de septiembre. Los precios de cualquier plato o tapa serán establecidos por los restaurantes participantes y los ingresos económicos derivados de la comercialización de las propuestas revertirán íntegramente en ellos, tal y como aclaró el propio responsable rinconero.