La familia de Fidel Jiménez Marín ha confirmado que pasadas las dos y media de la tarde de este martes ha partido desde Barbate hacia Vélez Málaga con los restos mortales del joven buceador. Está previsto que a partir de las siete quede instalada la capilla ardiente en la sala número 8 del tanatorio situado junto al cementerio veleño.

El funeral se celebrará mañana miércoles a las 17:30 horas, tras el cual será incinerado. "Ha sido una mañana muy larga para los padres porque han tenido que pasar todo el día entre el juzgado y el instituto donde se le ha practicado la autopsia", ha indicado a este periódico un familiar directo. Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que la Junta de Portavoces convocada de urgencia ha decidido que la bandera municipal ondee con un crespón negro en señal de luto por el fallecimiento de este submarinista de apenas 23 años.

El Consistorio ha recordado que Fidel desapareció el pasado 22 de julio mientras practicaba la pesca a pulmón frente a las costas de Barbate, en el denominado banco de Trafalgar. La embarcación de recreo británica Lizard pasó poco antes de las seis de la tarde de este lunes por un punto situado a nueve millas marinas de la desaparición del buceador y pudo advertir de la presencia de un cuerpo que flotaba aún con el traje de neopreno. El cadáver pudo ser identificado rápidamente porque el fusil que portaba correspondía al descrito por los amigos del propio Fidel. La Corporación municipal al completo ha transmitido de nuevo sus condolencias a familiares y allegados del joven y ha lamentado "profundamente tan dolorosa pérdida".