El Ayuntamiento de Vélez Málaga presentará el pregón oficial de la Real Feria de San Miguel 2018, el próximo 25 de septiembre, con la novedad de que el acto se celebrará en la plaza del Carmen, donde se localiza la estatua del mítico cantaor Juan Breva, y que contará con la actuación estelar del también intérprete flamenco Arcángel, auténtico referente internacional y artista muy ligado a la comarca de la Axarquía.

El concejal delegado de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano (PSOE), señala que para el pregón de este año se ha elegido un lugar tan emblemático como la plaza del Carmen «en conmemoración del centenario del fallecimiento del ilustre flamenco veleño Juan Breva, cuya estatua preside la plaza y la cual tendrá un protagonismo especial la noche del pregón».

Precisamente será otro artista relacionado con el flamenco, el veleño Rubén Portillo, el encargado de ofrecer el pregón de la próxima edición de la Real Feria de San Miguel. El guitarrista tomará la palabra a las diez y media de la noche y posteriormente subirá al escenario el mencionado Arcángel. «Desde el actual equipo de gobierno y desde la Delegación de Ferias y Fiestas nos esforzamos por traer a la ciudad actividades que contribuyan a potenciar nuestro patrimonio cultural y nuestra oferta de ocio», asegura Hijano.