El Ayuntamiento de Torrox dará un nuevo impulso a su Día del Turista y, para ello, la cita se enmarcará este año dentro de un evento de cuatro días que se desarrollará en la avenida de El Faro, con la celebración del Festival Internacional de las Culturas de Torrox Costa del 30 de agosto al 2 de septiembre. Así lo destacaron ayer el alcalde, Óscar Medina, y la concejala responsable de Turismo, Sandra Extremera, quienes anunciaron que el municipio nombrará a la cantante y compositora malagueña Vanesa Martín como Turista de Honor en la tradicional gala que tendrá lugar el sábado 1 de septiembre en el Balcón Mirador, explicando que, de este modo, «queremos reconocer su fidelidad como veraneante de El Morche de toda la vida».

Medina subrayó que durante este mandato han relanzado el Día del Turista, «un homenaje al principal motor económico de nuestra localidad y nuestra provincia, dotándolo de contenido y alzándolo como un nuevo atractivo para visitar Torrox también durante el mes de septiembre».

En este sentido, resaltó que «tanto el Día del Turista, como el Oktoberfest y ahora el Festival Internacional de las Culturas o la cita con los Food Trucks son actividades de primer nivel que se desarrollan con éxito en Torrox Costa, que carecía de grandes eventos frente a otros núcleos de nuestro municipio como pueden ser el casco histórico y El Morche».

El alcalde informó, además, de que la tradicional gala será dirigida por Eduardo Bandera y contará con la actuación de Nuria Fergó, autora del tema de la Vuelta Ciclista a España 2018 y vecina de la Axarquía y apuntó que «una vez más, presentamos un cartel a la altura de nuestra localidad y terminaremos el día con el lanzamiento de fuegos artificiales, tal y como hemos venido haciendo en los últimos tres años».

Por otro lado, Medina, que puso el foco de igual modo sobre «uno de los grandes segmentos turísticos de Torrox, como es su vertiente gastronómica», reconoció «el esfuerzo y la labor que realizan nuestros hosteleros durante todo el año, siendo un atractivo más para que residentes y visitantes nos elijan año tras año, dotándonos de una oferta gastronómica de calidad».

Así, destacó que los restaurantes y bares reconocidos este año serán el Bar Manolo, en la plaza de la Constitución; Mi Bar, en la zona de El Pontil; Entrevientos, en la avenida de El Faro; El Ancla, en el Peñoncillo; La Alborea, en la Carraca, y el chiringuito Cacola, en el paseo marítimo de El Morche. En este punto, indicó, no obstante, que «esta distinción se hace extensiva a todos los establecimientos hosteleros que hacen única nuestra localidad».