Las principales playas de Torrox son desde ayer las primeras de toda la Costa del Sol en incluir espacios 'sin humo', una iniciativa impulsada por el Consistorio «con el objetivo de poner en valor la franja litoral y promover hábitos de vida saludable entre los vecinos y visitantes».

El alcalde, Óscar Medina, y la concejala responsable de Turismo y Playas, Sandra Extremera, informaron de que «en total se va a señalizar una franja de 300 metros repartidos entre Ferrara, El Morche y El Peñoncillo, de manera que cada uno de estos importantes puntos de nuestro litoral dispongan de espacios libres de humos y residuos de tabaco». De este modo, el regidor explicó que «la idea surge del compromiso municipal para promover hábitos de vida saludable, entre los que se incluye la lucha contra el tabaquismo, si bien no se plantea como una medida sancionadora, sino como una recomendación para que las familias que prefieran evitar el humo del tabaco puedan hacerlo, cosa que hasta el momento era imposible».

«No habrá multas, pero sí se podrá llamar la atención a las personas que fumen en estas zonas señalizadas», subrayó la edil de Turismo, «a quienes se les informará de la medida pero sin generarles prácticamente ningún perjuicio, ya que únicamente se acotarán unos cien metros en cada playa», incidió.

Por el contrario, resaltó que «nos parece una iniciativa muy interesante para fomentar la calidad ambiental y contribuir a mejorar la oferta y la calidad de nuestra costa torroxeña», advirtiendo de que «entendemos que mejorará la imagen de marca entre la población y entre los miles de turistas que nos visitan cada año».

  • Las principales playas de Torrox son desde esta semana las primeras de toda la Costa del Sol en incluir espacios 'sin humo'