El Ayuntamiento de Torrox ha adjudicado ayer por la mañana, tras la celebración de la pertinente mesa de contratación, los trabajos para la inminente rehabilitación y asfaltado de la carretera que une este municipio con Frigiliana, una obra que se ejecutará durante este próximo mes de septiembre.

El alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Obras Públicas, Paola Moreno, indicaron que «hoy es un día histórico para nuestro municipio, que verá atendida dentro de pocas semanas una demanda histórica como es el arreglo de esta parte de la vía, una obra que ha sido adjudicada por 340.000 euros».

De este modo, el regidor señaló que, «como equipo de gobierno, hoy firmamos y hacemos realidad el compromiso adquirido para impulsar este proyecto de rehabilitación a cargo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017, perteneciente a la Diputación Provincial de Málaga».

En este sentido, Medina reivindicó que «el arreglo de la citada vía, que también supone un nexo importante de comunicación con municipios como Cómpeta, es una demanda histórica de nuestra localidad, siendo la parte de Torrox la que se encuentra en peor estado, fruto de los años de inacción por parte del anterior equipo de gobierno socialista», lamentó.

El primer edil de la localidad torroxeña subrayó entonces que estos trabajos «dotarán de seguridad y mejorarán sustancialmente una carretera con un gran potencial turístico», advirtiendo de que «su arreglo supondrá un nuevo acicate para el turismo ecológico y rural en esta zona de la comarca».

Respuesta a los vecinos

«Como alcalde, hoy me siento orgulloso de ver cómo estamos dando respuesta a un reclamo de los vecinos desde hace muchos años, en este caso especialmente de los del casco histórico, por lo que esta actuación repercutirá en mejorar la calidad de vida de los torroxeños y en impulsar la imagen de nuestro municipio», apostilló el regidor, Óscar Medina.

Por su parte, Moreno puso en valor «las múltiples reuniones mantenidas en el marco de la Diputación Provincial y también con el alcalde de Frigiliana, José Antonio González», a quien también quiso trasladar su agradecimiento por «el esfuerzo para trabajar conjuntamente con el objetivo de mejorar este importante punto de comunicación de Torrox con Frigiliana y El Acebuchal».