Málaga protagoniza una nueva agresión en el entorno sanitario. La última ha sido mientras un médico que pasaba consulta en un centro de salud de Vélez Málaga ha sido agredido verbalmente por un paciente que le amenazó de muerte por no recetarle un medicamento que había solicitado mientras era atendido.

Los hechos tuvieron lugar durante la jornada del lunes en uno de los centros de salud de Vélez Norte, según denunció el Sindicato Médico. En concreto, el director del centro pasaba consulta y veía a uno de los pacientes de un compañero cuando este le amenazó de muerte e insultó por no recetarle lo que solicitaba.

Tras los hechos, el médico llamó a la policía que se personó pero el agresor ya se había ido del lugar. Aun así, desde el Sindicato Médico aseguraron que durante la mañana de hoy está previsto un juicio rápido contra esta persona.

Personal bajo mínimo

En cuanto a posibles concentraciones en el lugar como repulsa al nuevo hecho, tal y como se ha llevado a cabo en las últimas semanas, el delegado del Sindicato Médico en Vélez Málaga, Juan Carmona, aseguró que es "vergonzoso" como están, ya que no hay apenas personal ni para concentrarse.

Detalló que de 11 médicos y tres pediatras, hace unos días solo estaban en el centro 3 médicos y un pediatra, una situación que se ha dado en diversas ocasiones durante todo el verano. «Es penosa la situación», expuso. Un centro en el recordó que hubo una agresión física a una especialista y una enfermera hace tan solo un mes y medio.

Las agresiones físicas y verbales del último mes han hecho que el sector se plante ante estos hechos y reclamen, apoyados por sindicatos, más medidas de seguridad en los centros para que no se repitan estos hechos con concentraciones en varias ocasiones. Asimismo, el Sindicato Médico exige que se endurezca la ley de cara a los agresores y la Consejería de Salud asegura que trabaja para que estos hechos no se repitan más.