Un importante cambio de carteras para afrontar con garantías la recta final del mandato. A menos de medio camino desde que el PP impulsara la moción de censura por la que desbancó al PSOE del principal sillón municipal, el alcalde Rincón de la Victoria, Francisco Salado, informó ayer de los cambios en el reparto de delegaciones dentro de su grupo con el objetivo de «impulsar los principales proyectos». Asimismo aprovechó esta ocasión para agradecer al PA, socio de gobierno en este periodo, su colaboración.

Salado abandona la gestión al frente de la Concejalía de Urbanismo, por ejemplo, para que el concejal Sergio Díaz la asuma para el resto del presente mandato. Así el edil, «junto a Infraestructuras y Deportes podrá impulsar importantes proyectos que quedan por culminar, como son los trabajos para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, planes de asfalto, etcétera; y que requieren de una plena dedicación», matizó ayer el propio Salado.

«Tenemos que culminar proyectos por valor de seis millones de euros de inversión del presupuesto de 2018, con la modificación presupuestaria que se aprobó en pleno, lo que requiere de una mayor velocidad para impulsar importantes actuaciones en el municipio», agregó el regidor.

En el nuevo organigrama facilitado por Salado destaca que Díaz ceda carteras como las de Agricultura y Pesca, Movilidad y Transportes, que desde ahora toma Antonio Manuel Rando. Y el nuevo portavoz del gobierno y primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, incorpora a sus delegaciones las de Sanidad, Consumo, Comercio y Vía Pública. Por su parte, la edil Josefa Carnero incorpora a sus competencias las áreas de Transparencia, Protección Civil, Bomberos y Participación.