Torrox ya dispone de wifi gratis en dos de sus playas más visitadas, Ferrara y El Morche, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento, la empresa axárquica Axartel y el colectivo local de empresarios de playa.

La medida ha sido posible mediante la implantación de este nuevo servicio en dos de los chiringuitos del municipio, si bien está previsto que de manera "paulatina se incorporen nuevos puntos del litoral para que la cobertura sea cada vez mayor", tal y como ha indicado el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP).

A la presentación de esta iniciativa han acudido también la edil de Playas, Sandra Extremera, el presidente de la Asociación de Playas de Málaga y Provincia, Manuel Villafaina; el delegado torroxeño de dicho colectivo, David Villena; y el director de programación de Axartel, Daniel Martínez.

"Se trata de un proyecto pionero en la localidad que ha requerido bastante trabajo previo para salvar sobre todo la vertiente técnica, pero que podemos presentar con orgullo para el beneficio de nuestros vecinos y de los miles de turistas que nos visitan cada año", agregó Medina. La responsable municipal de Turismo y Playas ha agregado que este nuevo servicio se añade a mejoras de este mismo verano como la creación de una playa canina y de espacios libres de humos en distintos tramos del litoral torroxeño.

Los usuarios de las playas ya disfrutan desde estos días de 400 metros de cobertura en el entorno de los chiringuitos Launa, en la playa de Ferrara, y Cacola, en El Morche. "Es un paso muy importante para mejorar sustancialmente la calidad de nuestras playas y potenciar la franja costera, un espacio potenciado igualmente por nuestros establecimientos hosteleros, aliados una vez más para consolidar a Torrox", manifestó Extremera.