Tres deportistas de Torre del Mar cruzarán a nado el Estrecho de Gibraltar, un desafío que realizarán los próximos días y que contará con la supervisión de la Asociación de Cruce a nado del Estrecho (ACNEG).

Jorge Montoro Escaño, Francis Martín Recio y Sergio Rojo los los tres protagonistas de esta travesía que partirá desde Tarifa hasta Marruecos; una actividad que para Montoro servirá para completar un circuito europeo en bicicleta hasta Copenhague (Dinamarca), según indicó el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.

«La distancia, las corrientes, el tráfico mercante y las condiciones cambiantes del Estrecho atraen a nadadores de todo el mundo, desde que en 1928 la británica Mercedes Gleitze lograra el primer cruce al tercer intento y tras más de nueve horas nadando. Con una profundidad máxima de 1 kilómetro, la distancia en línea recta es de 14,5 kilómetros , que a nado se convertirán en 16 o más por las corrientes laterales, normalmente en dirección oeste-este», señaló Montoro. Este trío de deportistas anunciará en breve la fecha exacta de celebración de su reto, puesto que a pesar de estar previsto para el próximo 30 de agosto, el temporal de levante y la demanda de esta actividad les ha obligado a retrasar su desafío.