La Diputación de Málaga inició ayer la segunda fase de los trabajos para culminar la reforma de la carretera que une las localidades axárquicas de Riogordo y Benamargosa. La vía en obras tiene una extensión de 3,5 kilómetros y tendrá un periodo de ejecución de unos seis meses.

En la primera fase ya se invirtieron 500.000 euros para rehabilitar los primeros 10 kilómetros, y los últimos 3,5 kilómetros se acometerán en la tercera fase que se licitará el próximo año, tal y como ayer avanzó el diputado delegado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.

El responsable supramunicipal visitó ayer el tramo en ejecución en compañía del alcalde de Riogordo, Antonio Alés (PP). De hecho, el mismo se sitúa justo a la salida del casco histórico de este municipio. Oblaré expresó que el firme de esta carretera de 17 kilómetros se encontraba muy deteriorado debido al terreno arcilloso y húmedo sobre el que se asienta y a las infiltraciones producidas por la inexistencia de cunetas.

La primera fase del proyecto, ejecutada el año pasado con una inversión de 500.000 euros por parte de la Diputación, permitió reparar un tramo de 10 kilómetros, y en esta segunda fase se rehabilitarán 3,5 kilómetros. En concreto, se saneará la plataforma de este tramo y se crearán cunetas hormigonadas y drenes. Asimismo, se repararán las zonas de la carretera que se encuentran en peor estado y se reforzará con hormigón el firme del tramo completo. Y se señalizará asimismo la calzada con pintura termoplástica.