El diputado malagueño de Ciudadanos Carlos Hernández White confirmó ayer que va a elevar al Parlamento andaluz «las quejas del AMPA del instituto que la Junta construye actualmente en Torre de Benagalbón», en el término municipal de Rincón de la Victoria. Como ya adelantó ayer este periódico, la instalación que hay prevista de diferentes aulas prefabricadas junto a las propias obras ha movilizado a familiares, tras alertar del riesgo que representará esta situación para escolares y personal docente.

Hernández White se hizo eco de las reclamaciones que madres y padres han trasladado a la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la localidad, Elena Aguilar, y ha confirmado que preguntará a la consejera de Educación «por estos barracones». Agregó en este sentido que la instalación de las aulas prefabricadas junto a las obras «conlleva riesgos para los alumnos y los profesores del centro. Se exponen a una situación de inseguridad», matizó.

El parlamentario de Cs puso de manifiesto que el AMPA le han transmitido su preocupación, ya que representa «un peligro instalar los barracones junto a estas obras, en el espacio que serán las futuras pistas deportivas del centro. Más aún cuando existen otros lugares donde se pueden instalar sin riesgo alguno».

Al respecto, Hernández criticó la escasa capacidad de gestión de la Junta en este asunto, ya que el futuro centro «se debiera haber construido mucho antes, tal y como venían reclamando los vecinos desde hace años». Aguilar, que ayer recordó que se había interesado este mismo verano por el asunto, también mostró su rechazo «a que los espacios provisionales se instalen junto a las obras, por la inseguridad a la que se enfrentan alumnos y profesores».

La edil insistió en que la mejor opción, «como han trasladado padres y madres del centro, es la parcela que se encuentra junto al colegio La Marina».