BOD Arquitectura e Ingeniería ha ganado el concurso convocado por la empresa Cuatro Suertes Golf Hole SL para el desarrollo inmobiliario del sector denominado URP-10, ubicado en el paraje de El Puerto, en Torrox, un terreno situado frente al mar con una superficie superior a los 10.000 metros cuadrados en el que proyecta construir 78 viviendas «eco-sostenibles».

La empresa se encargará de desarrollar la primera promoción piloto que se erigirá en base estética y de ordenación para el resto del sector, que llegará a las 1.000 viviendas, según informó BOD en un comunicado.

El objetivo que se ha propuesto la empresa promotora para el desarrollo del sector es conseguir edificaciones singulares y de calidad conceptual, dotadas de una fuerte imagen contemporánea. Además, pretende priorizar el desarrollo eco-sostenible tanto en el diseño como en las soluciones constructivas.

La vía propuesta por BOD pretende lograr el mayor número de viviendas con vistas al mar. Para ello, tras realizar un análisis pormenorizado del programa de necesidades y los condicionantes impuestos por la normativa local, plantea un conjunto de bloques de dos tipos (bloque pasante y bloque semi-enterrado) conectados por una «calle interior» en dos niveles, que reúne aparcamiento y accesos a zonas comunes y espacios verdes. Esta «calle interior» funciona a modo de «espina dorsal» del proyecto, que estructura los accesos a todos los bloques. De esta forma, al haberse liberado los espacios de acceso y circulaciones, se aprovecha la mayor parte de la superficie libre para zonas comunes y de recreo de la urbanización, creando un espacio a modo de «balcón al mar».