El presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, denunciaron ayer un supuesto «maltrato y discriminación» del organismo supramunicipal con respecto a la capital de la Axarquía. En concreto apuntaron a que la Diputación adeuda un montante de unos 700.000 euros en recortes y aludieron a otros planes que no se han ejecutado.

Conejo acusó de sectario a este organismo provincial y alegó que sólo existe «una única razón, que el PSOE está gobernando el municipio». Según el portavoz socialista, en los últimos tres años de gobierno del PP «no se está tratando a la ciudad con la misma vara de medir que, por ejemplo, a Estepona».

Así se refirió al reparto del remanente, el dinero que la Diputación se ha ahorrado del año pasado entre los municipios de la provincia. Explicó que durante el pasado año la Diputación destinó a los municipios de la provincia de Málaga 27 millones de euros del remanente. «Sin embargo, en este año el Partido Popular ha destinado sólo 10 millones de euros del remanente a los municipios, un recorte de 17 millones de euros que en Vélez sería de 700.000 euros».