La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha las obras de mejora de las calles de acceso a la urbanización Añoreta, situada en la localidad de Torre de Benagalbón y que en su vial norte se comunica con el municipio de Macharaviaya, según manifestó ayer el concejal de Infraestructura, Sergio Díaz (PP).

Estos trabajos tienen un presupuesto de más de 200.000 euros, se ejecutarán durante los cuatro próximos meses y «consistirán en subsanar las deficiencias en pavimentos, especialmente las aceras levantadas por el efecto de las raíces de los árboles, pavimentos de calzada deteriorados por su uso y antigüedad, defectos en la instalación de alumbrado público, etcétera», como argumentó el propio edil rinconero.

El proyecto de mejora de infraestructura comprende las calles: Estados Unidos, Guatemala, EL Salvador, Costa Rica, Dominica, Diseminado Escaño Los Cortijos, Belice, Barbados, Cuba, Bolivia, Avenida del Golf, Calle Green, Tee, Bogey, Serrezuela y Calle Crisipo. Todas ellas situadas a ambos lados de la autovía A-7.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), expresó asimismo que la obra es una de las actuaciones más importantes en materia de accesibilidad. Y recordó que las aceras de esta urbanización «están casi intransitables, generando una situación de inseguridad». Salado se refirió al acuerdo de gobierno de Cs, porque este proyecto también se incorporó al mismo.