El Estanco Sofi, de la localidad torroxeña de El Morche, estaba de celebración esta mañana del martes, tras conocerse de que se había sellado allí el boleto ganador de un premio de primera categoría en el sorteo de la Bonoloto, premiado con 590.000 euros, según comentaba a este periódico su propietaria, Sofía Dolores Cid.

Desde primera hora de la mañana centenares de curiosos pasaron por uno de los establecimientos con más solera de la parte más oriental de la Axarquía. De hecho se trata de un estanco que toma el relevo a la labor de anteriores generaciones. Aseguran los vecinos que en este enclave torroxeño fue donde se empezó, a principios de los años 80, a acuñar la frase del «Mejor Clima de Europa», tan popular ahora para denominar al término municipal de Torrox en países como Alemania o Noruega.

La alegría y los nervios se vivían ayer a partes iguales. «Son casi 600.000 euros. Estamos muy contentos y al mismo tiempo muy nerviosos. Tenemos el champán metido en la nevera esperando a que venga la persona agraciada. Prometemos respetar su anonimato si no quiere que se sepa, pero confiamos en que al menos a nosotros nos lo cuente», manifestaba la responsable de este punto de venta.

En concreto, la persona agraciada recibirá 589.223,14 euros después de haber acertado los seis números de la combinación ganadora: 45, 25, 41, 6, 30 y 8, con el 22 como complementario y el 7 como reintegro. La recaudación del sorteo ascendió, según el propio organismo oficial de Loterías, a 2.280.362,50 euros.

Acerca de cómo habían recibido la noticia, Sofía no ocultó las dificultades que excepcionalmente tuvo para este cometido el responsable de la delegación provincial: «Nos llamaron a última hora del día, el mismo lunes, desde la delegación, pero mis nietas habían descolgado el teléfono y no había manera de localizarnos. Al final pudieron hablar con mi hijo y fue él el que nos dio la noticia. Al principio me emocioné mucho. Es una sensación muy rara la que tenemos en un día tan especial como el de este martes», matizaba la propia Sofía.

Sobre cómo se habían vivido las primeras horas en la localidad torroxeña, de poco más de 3.000 habitantes, la propietaria de este estanco añadía: «Ha desfilado ya medio Morche. No deja de venir gente porque la Bonoloto, al ser más económica, la juega todo el mundo». Una dificultad que se suma a la hora de identificar a la persona agraciada es la gran cantidad de visitantes y turistas que en estas fechas disfrutan de sus vacaciones en esta parte del término torroxeño: «Es habitual que regresen a su tierra con un boleto adquirido en El Morche».