El Ayuntamiento de Vélez Málaga firmó ayer el contrato para la remodelación del mayor pulmón verde del casco histórico de la capital axárquica, el parque María Zambrano. Los trabajos a ejecutar por la empresa Magtel Operaciones tienen un presupuesto próximo a 400.000 euros y un periodo de ejecución de apenas cinco meses, tal y como confirmó ayer el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer.

Al acto acudieron en representación del resto del equipo de gobierno tanto el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, como el concejal de Contratación y edil no adscrito, José Antonio Moreno Ocón. El primero manifestó que se van a mejorar los senderos interiores, al igual que el sistema de iluminación, o que se va a crear una pista de running a lo largo del perímetro del parque. «Queremos configurar un espacio sostenible donde convivan cultura, ciencia y deporte», reseñó el propio Méndez-Trelles.

Las obras darán comienzo en un par de semanas y, aunque estaban presupuestadas en 500.000 euros, la adjudicataria las ejecutará por un importe de 395.868,16. El edil avanzó asimismo que se diseñará una ruta botánica «donde se van a señalar los nombres y características de más de veinte especies de plantas y árboles distintos que se encuentran en el recinto», concluyó.