La Agencia Estatal de Meteorología activa para este viernes el aviso amarillo por fuertes tormentas en la Axarquía, aunque el resto de la provincia no se verá tan afectada. Las horas de mayor intensidad se esperan por la tarde, entre las 14.00 y las 20.00 horas, en las que estas tormentas se prevé que acumulen hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. La situación se calmará el sábado, cuando esta tormenta se desplace a la zona de Almería y Granada y se aleje de la costa malagueña. Sin embargo, Aemet señala que aun así habrá que permanecer atentos para ver cómo se despeja el día anterior y si la situación se puede mantener durante el sábado.

Las temperaturas bajarán en toda la provincia durante el viernes y el sábado hasta el domingo. En la capital, se espera un viernes nuboso y con temperaturas máximas de en torno a los 28ºC por la mañana. Aun así, las temperaturas continuarán bajando hasta alcanzar entre los 16ºC durante el sábado, día en el que se esperan algunos chubascos, pero sin tanta nubosidad como el viernes. El viernes se prevé nuboso en toda la provincia, con chubascos y tormentas locales que serán más frecuentes, sobre todo, a partir de mediodía.

El domingo se recuperan los niveles de temperatura de esta semana y, en el caso de la capital, se volverán a alcanzar los 29ºC. En el interior, las temperaturas se mantendrán algo más bajas, con 14ºC, por ejemplo, en el caso de Antequera. Desde Aemet explican esta bajada de temperaturas por la falta de irradiación durante las horas de sol debido a la gran nubosidad de estos días, que provocarán chubascos y mantendrán los cielos cubiertos durante lo que queda de semana.