La Junta de Andalucía anunció ayer la finalización de las obras de mejora de un total de 13 habitaciones en el ala corta del Área de Medicina Interna del Hospital Comarcal de la Axarquía. Así lo subrayó la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, durante una visita previa a la puesta en funcionamiento de las estancias recién reformadas, que se producirá el próximo lunes.

La inversión de estos trabajos ascendió a 40.000 euros. González recordó que las instalaciones están adscritas al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. El gerente de dicha área, Maximiliano Vilaseca, y diferentes responsables de la UGC de Medicina Interna o del Ayuntamiento de Vélez Málaga acompañaron a la delegada provincial durante el recorrido a las zonas renovadas.

«Esta obra, que viene a completar el plan global de actuación en la planta de hospitalización de Medicina Interna, cuya primera fase se inició el año pasado en su otra ala, con la renovación integral de sus 18 habitaciones, supone la renovación de un área de más de 400 metros cuadrados, y ha incluido también el revestimiento de las paredes de habitaciones y zonas comunes con materiales sintéticos de uso hospitalario, con el objetivo de facilitar y asegurar su limpieza e higienización», aclaró la propia González.

Expresó además que se han renovado los baños, además de poder adaptarse a personas de movilidad reducida, pero también se ha impulsado la renovación del equipamiento de las habitaciones para poder mejorar la confortabilidad de los pacientes, «con la instalación de nuevos aparatos de televisión, la dotación de wi-fi para acceso a internet y la sustitución de los teléfonos por otros de mayores prestaciones», puntualizó.