Agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrox han detenido, en la denominada operación "Parvulo 18", al supuesto autor de varias estafas cometidas en la compra-venta de productos de segunda mano a través de Internet.

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias denuncias presentadas en Gijón (Asturias) y Vélez Málaga relacionadas con estos hechos y cuyo autor previsiblemente vivía en la provincia de Málaga, por lo que los guardias civiles iniciaron las gestiones pertinentes para identificar al autor de las estafas.

El autor contactaba con las víctimas al objeto de adquirir los efectos a través de aplicaciones de mensajería instantánea acordando un precio y un lugar de encuentro para llevar a cabo la compra-venta. En ese momento le mostraba a la víctima en su teléfono móvil un extracto bancario en el que quedaba reflejado el ingreso de la cantidad acordada en la cuenta que previamente le había facilitado el vendedor, el cual había sido manipulado con anterioridad por el estafador para que pareciera real, no habiéndose producido nunca dicha transacción económica.

Después de numerosas gestiones y gracias a la fluida cooperación policial entre agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, se pudo identificar y localizar al supuesto autor de los hechos, procediéndose posteriormente a su detención, tratándose de un menor de edad residente en Torrox (Málaga).

De igual manera los agentes recuperaron los objetos que había estafado, bicicletas, tablets, teléfonos móviles y un mini quad, los cuales sumaban un valor aproximado de 2.220 euros, teniendo alguno de ellos anunciados a través de Internet para su venta.

Además durante el registro, los investigadores recuperaron efectos provenientes de un hurto cometido presumiblemente por el mismo menor.

El supuesto autor de los hechos fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga y los efectos recuperados entregados a sus legítimos propietarios.