El Ayuntamiento de Vélez Málaga y la Obra Social La Caixa van a entregar 120 mochilas con material esencial a familias con menos recursos económicos.

La iniciativa forma parte de la campaña Tu material, tu estrella, que la Obra Social La Caixa promueve desde el año 2007. Los Servicios Sociales serán los encargados de valorar la situación de las familias para repartir el material entre las más necesitadas, según ha explicado la concejala del área, Zoila Martín.

Las mochilas incluyen material escolar, como estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas de borrar, sacapuntas, plastilinas, pagamento.... todo el material básico para comenzar las clases.

La edil ha agradecido la colaboración de La Caixa en este programa que supone un importante alivio económico para las familias al inicio del curso académico.

Por su parte, el director de la Oficina de Caixabank, Francisco José García, ha agradecido la colaboración del Consistorio ya que es la que permite que la ayuda llegue al usuario final.

La concejala de Servicios Sociales recuerda que el Consistorio tiene otras ayudas en marcha como el cheque libro, cuyo plazo está abierto hasta el 3 de octubre, y recueda que en Andalucía, a diferencia de otras comunidades, los libros de texto son gratuitos.