20 de septiembre de 2018
20.09.2018
Migración

Llega a la playa nerjeña de la Torrecilla la segunda patera en menos de una semana

En la embarcación viajaban siete inmigrantes adultos y que se encontraban en buen estado de salud

20.09.2018 | 05:00

Una patera con siete inmigrantes de origen magrebí llegó ayer a la playa de la Torrecilla de Nerja, en la que ha sido la segunda llegada de una embarcación de estas características a esta playa urbana en menos de una semana.

El desembarco se producía sobre las 8.00 horas y, a diferencia de lo ocurrido el pasado jueves, cuando doce personas huyeron hacia el interior de Nerja tras tocar tierra su patera, en esta ocasión los siete ocupantes de la embarcación fueron interceptados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Sobre las 5.00 horas, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil detectó la presencia de una lancha neumática de seis metros de eslora. La Guardia Civil avisó a la comisaría de Policía de Vélez Málaga, cuyos agentes se desplazaron hasta Nerja para esperar a la patera, y a la embarcación Salvamar El Puntal. Los inmigrantes, todos adultos y en buen estado de salud fueron conducidos hasta la comisaría de Vélez.

Por otra parte, el cadáver de una persona fue rescatado ayer por un pesquero en aguas del Mar de Alborán, después de que ayudara a socorrer al resto de sus ocupantes debido a que la patera había naufragado. Tanto el cadáver como los supervivientes fueron trasladados al puerto de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata