El exalcalde de Vélez Málaga Antonio Souviron fue ratificado unánimemente por la agrupación local de Por Mi Pueblo como candidato a la alcaldía de la capital axárquica. Tal y como ya avanzó este periódico, el exlíder socialista volverá a aspirar a ser regidor en la tercera ciudad más poblada de la provincia malagueña.

Concurrirá por unas siglas independientes, después de reconocer que sufrió en primera persona lo que significa "pertenecer al aparato de un gran partido". Así justifica que la capital de la Axarquía no haya vuelto a tener proyecto de ciudad en la última década: "Los grandes partidos no quieren al frente a grandes gestores, sino a mayordomos que hagan la pelota a los líderes del aparato. Sé que ocurre en el PSOE y seguro que pasa lo mismo en otros grandes partidos", asegura.

"Vélez sigue diez años más tarde sin proyecto de ciudad, porque como me cuenta muchísimos vecinos y amigos sólo se debaten los proyectos que yo dejé encauzados como alcalde", apunta quien fuese militante del PSOE desde 1981. En estos últimos seis años, desde que también abandonase su condición de delegado territorial de la Junta de Andalucía en materia turística y comercial, Souviron se ha mantenido como médico de familia.

En estos últimos seis años, desde que también abandonase su condición de delegado territorial de la Junta de Andalucía en materia turística y comercial, el propio Souviron se ha mantenido como médico de familia.

Ya ejerció desde 1979 en Torre del Mar o Vélez Málaga, hasta iniciar su etapa política al frente del Consistorio veleño. Actualmente continúa su labor profesional en la capital, en la barriada de El Palo.

Aunque aún restan ocho meses para que la ciudadanía vuelva a decidir el nuevo arco municipal en los ayuntamientos, Souviron confía en el equipo de trabajo que ha empezado a configurar Por Mi Pueblo en Vélez Málaga y en otros municipios de la Axarquía o de la Serranía de Ronda. El jueves, tras ser ratificado por la agrupación veleña, no ocultó su satisfacción por el respaldo unánime obtenido.

Tuvo en este sentido palabras de agradecimiento y también se mostró orgulloso "de pertenecer a un partido formado por vecinos comprometidos con su municipio, representativos de todos los núcleos del territorio que configura la capital de la Axarquía y movidos por un interés común y con vocación de servicio público".

En esta nueva etapa volverá a dar protagonismo, según dijo, a las necesidades de cada barriada o pedanía, de las muchas que existen en Vélez Málaga: "Cuando pones de manifiesto necesidades de distintos enclaves a los partidos grandes, te vuelves incómodo para ellos. En este sentido, prefiero ser libre para poder opinar y actuar de acuerdo a las necesidades de cada uno de mis convecinos", finalizó.

"Trabajaré, como ya lo hice en mi anterior etapa, para todos los veleños, los de Chilches, Benajarafe, Valle-Niza, Cajiz, Almayate, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Mezquitilla, Lagos y Triana", aseveró en presencia de María del Carmen Fernández, que es la nueva coordinadora de la agrupación de Por Mi Pueblo en Vélez Málaga, o de Diego Rico, nombrado vicecoordinador. Además, Emilio Melgares fue nombrado secretario de organización de la agrupación en la capital axárquica. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los vecinos, que no haya de primera, segunda o tercera, matizaron.