Los residentes de familia Marta Soto, Mª. José Pérez y Francisco Javier Ruiz, del Área Sanitaria Axarquía, han obtenido una de las tres becas de investigación «Isabel Fernández» que promueve la investigación en salud y dar impulso al desarrollo de iniciativas que respondan a las lagunas del conocimiento en la práctica de la Medicina Familiar y Comunitaria.

Bajo el título ´Cómo influye el lugar de residencia en el envejecimiento de las personas,´ este estudio abordará la calidad de vida que tienen los mayores tomando como referencia las zonas de Viñuela y Torre del Mar (Axarquía). «El proyecto está dirigido al análisis de una muestra poblacional que consta de 412 pacientes mayores de 65 años, divididos en dos grupos de 206 pacientes residentes en el medio rural y los otros 206 pacientes en población urbana y así poder ver cómo influyen los factores biopsicosociales del medio en el que viven en la calidad de vida de éstos», explicó la residente Marta Soto.

El reconocimiento se entregará en la clausura del 27 Congreso Andaluz de la SAMFyC, que se celebrará en Jaén del 4 al 6 de octubre, donde los proyectos premiados serán presentados en su sección de investigación.

«Estamos muy ilusionados con el estudio, para el que contaremos además con la ayuda de nuestros tutores y el resto de compañeros de nuestra Área Sanitaria», indicó el premiado Francisco Javier Ruiz. «Este proyecto que nos ha premiado la SAMFyC es un gran reto para nosotros y esperamos con esta investigación obtener unos resultados concluyentes para acercarnos y conocer más a nuestros mayores», concluyó María José Pérez.