La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha afirmado que la investigación sobre la mujer que ha aparecido muerta con signos de violencia esta madrugada en el núcleo de población de El Morche, en la localidad malagueña de Torrox, sigue su curso y aunque "apunta en un sentido", al ser ya víctima de violencia de género al haber sufrido malos tratos y tener en vigor dos órdenes de alejamiento, "no se descarta ningún otro".

En rueda de prensa junto al alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, del que precisamente es originaria la víctima, Gámez ha trasladado su pésame a la familia y el "horror por la muerte" de esta mujer, que al parecer tiene dos hijos.

"Traslado mis condolencias y el horror y el espanto que toda muerte violenta nos produce", ha sostenido, recordando que la mujer, de 44 años, ya había sido víctima de violencia de género pero ha dejado claro que la investigación está en curso "y la Policía Nacional y la Guardia Civil están sobre el asunto".

"Tendremos que ver qué relación tiene esto con los antecedentes. Por los primeros indicios es una muerte violenta y eso ya en sí nos horroriza, pero era víctima de violencia, con maltrato recibido y dos ordenes de alejamiento y eso nos espanta siempre", ha manifestado a los periodistas, aclarando que "la conexión o no con este episodio de muerte está en curso".

Por ello, ha incidido en que debe ser cauta y en que hay que estar atentos a que la investigación "desvele qué ha podido pasar y por qué". Ahora, ha continuado la dirigente del Gobierno central en Málaga, "corresponde la condolencia y el pésame absoluto a todos los familiares".

Gámez ha señalado que por el momento no hay ninguna detención por esta muerte violenta y tampoco ha confirmado que se esté buscando a la pareja actual o a la anterior, insistiendo en que debe ser "respetuosa con los tiempos y con la investigación, pero obviamente se cuenta con los antecedentes y se apunta a una dirección pero no está descartada ninguna otra".