El municipio malagueño de Torrox ha convocado este jueves ante las puertas del Ayuntamiento una concentración y un minuto de silencio por la mujer hallada muerta esta madrugada en un domicilio en el núcleo de población de El MorcheEl Morche.

Al acto, convocado a las 12.00 horas, han asistido, entre otros, el alcalde, Óscar Medina; la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, y el delegado de la Junta de Andalucía en la provincia, José Luis Ruiz Espejo; junto al resto de la Corporación local.

Así lo ha informado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, que ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se está buscando al presunto culpable de los hechos, aunque, por el momento, no hay detenidos. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y "entre ellas está la actual pareja, que es de Vélez Málaga, al igual que la mujer".

"Ahora mismo se está buscando e investigando", ha afirmado el regidor, que ha incidido en que el municipio está "consternado con el suceso". La víctima era originaria de Vélez-Málaga y residía temporalmente en el núcleo poblacional de El Morche, en Torrox.

"Las personas están consternadas por todos los casos tan seguidos de violencia", ha añadido el alcalde de la localidad axárquica, quien ha asegurado que la noticia trasciende a toda la comarca y la provincia.

Agentes de la Guardia Civil han hallado en la madrugada de este jueves el cuerpo sin vida de una mujer de 44 años con sígnos de violencia. Según fuentes de la investigación, había sido víctima de malos tratos por parte de dos hombres, que tienen orden de alejamiento de la víctima. El instituto armado se ha hecho cargo de la investigación sin que por el momento hayan trascendido más datos.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha lamentado esta nueva muerte de una mujer "víctima de violencia de género". "El horror se repite, estremecida al saber que esta madrugada una mujer víctima de violencia en Torrox aparece muerta con signos de violencia", ha apuntado en su cuenta de Twitter, agregando que la investigación está en curso.