El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lanzado una nueva convocatoria para que la ciudadanía pueda aportar ideas, proyectos y propuestas para definir un futuro modelo de ciudad con la elaboración del Plan Estratégico, la denominada Agenda Urbana 2030.

A tal efecto se han organizado diferentes mesas de trabajo donde se explicarán las principales líneas de actuación que se quieren poner en marcha en el municipio. En las mismas se debatirá sobre las propuestas, ideas y proyectos que ya se han presentado y todas aquellas nuevas que se quieran incorporar, según ha indicado el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP).

«El propósito es establecer una hoja de ruta que determine las estrategias y acciones a seguir para alcanzar nuestro objetivo de modelo de municipio», manifiesta el alcalde. Posteriormente, se recogerá la recopilación ordenada de todas las propuestas presentadas en una exposición pública, y será el pleno municipal el que apruebe el documento final que se definirá como Agenda Urbana 2030 Rincón de la Victoria, bajo el desarrollo de la Fundación Ciedes.

La primera mesa se va a celebrar este próximo martes 2, a partir de las siete de la tarde, en el salón de plenos rinconero. El lema de la misma será «Crecimiento Integrador. Rincón amable y equipado», como ha agregado Salado.