03 de octubre de 2018
03.10.2018
La Opinión de Málaga
Iluminación viaria

Algarrobo cambia el alumbrado a luces led para reducir hasta un 20% su gasto anual

Invertirán 1,2 millones de euros, pero el ahorro durante la vida útil de las luminarias se prevé que se acerque al millón

03.10.2018 | 05:00
Una luminaria de Algarrobo.

El Ayuntamiento del municipio axárquico de Algarrobo acaba de poner en marcha la renovación de su alumbrado público, mediante la sustitución de sus luminarias por luces de tecnología led, a través de una inversión de 1,2 millones de euros. No obstante, la medida permitirá generar un ahorro anual de un 20% en consumo eléctrico y, durante su vida útil, la nueva iluminación contribuirá a que las arcas municipales casi reduzcan su gasto total en un millón.

Como novedades, el sistema recién impulsado permitirá la telegestión de las luminarias, de manera que incluso las averías podrán ser detectadas automáticamente. El proyecto también incorpora las mejoras en la iluminación de los centros deportivos. El Consistorio licitó la pasada primavera la asistencia técnica para mejorar la calidad energética e impulsar la nueva gestión integral del servicio de alumbrado público.

Dicha medida generará nuevos puntos de luz en zonas del municipio que son deficitarias en iluminación, «dando respuesta a varias solicitudes por parte de los ciudadanos y aumentando la seguridad en varias zonas de uso público», tal y como ayer avanzó el alcalde algarrobeño, el socialista Alberto Pérez. El contrato público por 1,2 millones de euros se ha adjudicado a la empresa Sitelec Global de Servicios y Obras S.L.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata