El Ayuntamiento del municipio axárquico de Algarrobo acaba de poner en marcha la renovación de su alumbrado público, mediante la sustitución de sus luminarias por luces de tecnología led, a través de una inversión de 1,2 millones de euros. No obstante, la medida permitirá generar un ahorro anual de un 20% en consumo eléctrico y, durante su vida útil, la nueva iluminación contribuirá a que las arcas municipales casi reduzcan su gasto total en un millón.

Como novedades, el sistema recién impulsado permitirá la telegestión de las luminarias, de manera que incluso las averías podrán ser detectadas automáticamente. El proyecto también incorpora las mejoras en la iluminación de los centros deportivos. El Consistorio licitó la pasada primavera la asistencia técnica para mejorar la calidad energética e impulsar la nueva gestión integral del servicio de alumbrado público.

Dicha medida generará nuevos puntos de luz en zonas del municipio que son deficitarias en iluminación, «dando respuesta a varias solicitudes por parte de los ciudadanos y aumentando la seguridad en varias zonas de uso público», tal y como ayer avanzó el alcalde algarrobeño, el socialista Alberto Pérez. El contrato público por 1,2 millones de euros se ha adjudicado a la empresa Sitelec Global de Servicios y Obras S.L.