La polémica ha llegado a tener eco nacional. Las declaraciones del alcalde de Torrox, alabando que el municipio sea muy conocido, durante una entrevista sobre el asesinato de Manoli, vecina de El Morche, a manos de su pareja, han levantado una fuerte polémica. El PSOE ha pedido su dimisión e IU ha solicitado al resto de formaciones municipales de la oposición torroxeña la reprobación del alcalde. Medina, por su parte, ha pedido perdón y asegura que se han manipulado sus palabras.

Quiso subrayar las palabras de un integrante de los equipos de televisión desplazados al municipio: "Me ha dicho que al conectar con Madrid no ha tenido que decir Torrox, Málaga. Ya somos tan conocidos como Marbella o Benalmádena. Algo estaremos haciendo bien", manifestó para "extraer algo positivo" de una jornada de luto como la que se vivía en esos momentos.

"Las declaraciones están totalmente fuera de lugar, porque demuestran una falta de tacto y de empatía total ante el asesinato de una vecina de nuestro municipio", denunció la edil de IU María José Prados. "Son unas palabras oportunistas y electoralistas fuera de lugar y de contexto, relegando un hecho tan dramático como el asesinato de una mujer". Para ella lo sucedido demuestra la falta de sensibilidad de Medina.

"El alcalde tendría que haber no sólo lamentado el hecho, sino haber hecho unas declaraciones de rechazo total a la violencia machista en nuestro pueblo, haber exigido a las otras administraciones que se aceleren las medidas para acabar con esta lacra y la puesta en funcionamiento de un Pacto contra la Violencia de Género del que aún se está esperando la aplicación de las medidas contempladas en el mismo", finalizó esta integrante de la oposición torroxeña.

El PSOE pide su dimisión

La vicesecretaria provincial del PSOE, Fuensanta Lima, ha pedido en un comunicado la "dimisión inmediata" de Medina por considerar que el crimen "tiene una parte positiva y afirmar que, independientemente del dolor, siente orgullo de que Torrox haya sido objetivo en los medios de comunicación a nivel nacional".

Lima ha exigido al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, que "dé la cara y exija responsabilidades" a Medina y ha añadido que le parece "repugnante y totalmente condenable que un alcalde utilice a una víctima de violencia machista para poner en valor las políticas que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo".