El Ingenio planea una modernización de sus instalaciones para hacer frente a la venta 'online', por lo que va a emprender una ampliación de algo más de 4.800 metros cuadrados (el 10% de su superficie actual) que servirá para atraer a nuevas firmas y consolidar las ya existentes, además de mantener los 700 puestos de trabajo directos actuales, espera crear otros 120 nuevos empleos, con una inversión de 6 millones de euros.

Con esta inversión en sus instalaciones se realizará una profunda modernización de la galería, permitirá dar cabida a nuevos establecimientos y hará posible las ampliaciones que son necesarias en comercios ya existentes. El objetivo de esta actuación es preparar a El Ingenio para el futuro, ofreciendo una nueva experiencia de compra más satisfactoria e incorporando actividades complementarias que atraigan público de dentro y fuera de la comarca.

Para seguir generando empleo, esta es una apuesta decidida por el crecimiento económico sostenible, basado en las personas, el comercio de proximidad y la innovación.