El Weekend Beach Festival de Torre del Marcelebrará su sexta edición entre los días 3 y 6 de julio de 2019. Así lo han comunicado este viernes las autoridades municipales e integrantes de la propia organización, al tiempo que anunciaban la puesta en marcha de la venta de 6.000 abonos a un precio reducido de apenas 28 euros.

La directora artística de este macrofestival, Fátima Rodríguez, ha avanzado que se mantendrá el mismo recinto "al lado del mar" de las anteriores ediciones y ya ha indicado que se repetirá el formato de "cartel de primer nivel". Acompañada por el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM), la responsable de la organización ha enumerado cada uno de los artistas que en estos últimos años han consolidado la cita axárquica como una de las más significativas del Mediterráneo español en fechas estivales.

The Offspring o David Guetta, este mismo verano, o Skrillex, Los Fabulosos Cadillacs, Lori Meyers, Rosendo o Chambao, en ediciones anteriores, han sido protagonistas de un festival de cuatro días, "cuya cuenta atrás ya ha comenzado", como ha indicado Atencia. La venta de los nuevos abonos estará disponible a partir del próximo 16 de octubre en la web oficial: weekendbeach.es

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), mostró asimismo su satisfacción porque en las últimas ediciones se ha conseguido «el compromiso de todas las partes para seguir mejorando» el festival cada año. «Así hemos podido consolidarlo como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional».

«Seguimos apostando por ser un municipio referente también por la música y eventos de estas características que consiguen engrandecer aún más nuestro término, gracias a la importante oferta cultural, gastronómica y de ocio que nos esforzamos por promover día a día», agregó el regidor.

Pérez Atencia añadió que Torre del Mar ha adquirido una cita ya consolidada «con la mejor música, todo un atractivo internacional que nos ha situado como un referente dentro del turismo de festivales». Asimismo remarcó la importancia de garantizar por sexto año consecutivo la celebración del festival en el corazón del litoral de la comarca de la Axarquía.

También tuvo palabras de agradecimiento para Hermanos Toro, que con el anterior equipo de gobierno, en 2014, apostaron por el municipio que sirve de eje de la Costa del Sol más oriental y, pasado un lustro, «mantienen su confianza para hacer posible un acontecimiento que ha repercutido positivamente en la economía local».