La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar volvió a hacer ayer un llamamiento a la ciudadanía para que colabore, por cuarto año consecutivo, en la limpieza de los fondos marinos. La cita anual se celebrará si la meteorología acompaña este próximo domingo, a partir de las diez y media de la mañana. Está previsto que la iniciativa permita liberar de residuos de todo tipo el entorno de la playa más próxima a la entrada al puerto de Caleta.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas del Ayuntamiento veleño, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), expresó que cualquier persona puede «colaborar, tanto dentro como fuera del agua y asimismo acompañar a los voluntarios contribuyendo a mejorar los fondos marinos de la Bahía de Torre del Mar».

Atencia matizó que la medida se une a la Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos, actividad que impulsa la Red de Vigilantes Marinos. «El objetivo es el de recoger y caracterizar la mayor cantidad de residuos de nuestras costas después de las vacaciones estivales», matizó Atencia. A la presentación acudió también el secretario del Club de Buceo Apañao Sub, Antonio Martín, que también informó de la importancia de la limpieza de los fondos en la bahía, «ya que son los soportes de cría de muchas especies marinas, algunas de ellas únicas», finalizó.