El policía nacional Antonio P.G., destinado en la comisaría de Vélez-Málaga, ha ingresado esta mañana en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, para ser tratado de una lesión medular que se sufrió el pasado verano al tener un accidente de moto cuando iba a hacer una gestión policial. El accidente se produjo en el kilómetro 57,2 de la A-402.

El agente ha llegado al Hospital Nacional de Parapléjicos gracias a las gestiones que ha realizado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), ya que por una "negligencia" en un principio no se comunicó el accidente a su compañía de seguros Adelas, según han informado a Efe fuentes sindicales.

Asimismo, han indicado que desde el SUP se hicieron las gestiones necesarias con la propia compañía Adeslas y con la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, que gestiona el Hospital de Parapléjicos de Toledo, ya que el sindicato entendió que era conveniente que fuera tratado en sus dependencias, puesto que el policía tiene una lesión medular y es un centro de referencia para este tipo de lesiones.

En este sentido, las fuentes del SUP han agradecido a Adeslas que finalmente se haya encargarse del caso del agente lesionado, así como a la Consejería de Sanidad por haberlo admitido en el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde está siendo evaluado por los servicios médicos.