El hijo de Antonio Tejero, militar que dio el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, ha defendido la presencia de su padre el pasado viernes 12 de octubre, día de la patrona de la Guardia Civil, en la misa de la patrona de la Guardia Civil en una iglesia de Rincón de la Victoria.

"Lo invité yo y seguiré invitándole toda la vida", ha defendido Ramón Tejero después de la polémica suscitada por la presencia de su padre en este acto religioso de la Guardia Civil. La misa se celebró en la iglesia de La Cala del Moral y fue oficiada por el propio Ramón Tejero, titular de dicha parroquia.

El hijo del militar golpista ha publicado este comentario en Twitter, recogido por Europa Press, después de que Unidos Podemos haya llevado al Congreso su protesta por la presencia de Tejero en este acto "como uno más".

Ramón Tejero publica habitualmente en la red social el santoral de cada día y en ocasiones, como el pasado 12 de octubre, algún extracto de las homilías que oficia en su parroquia. Con motivo de la patrona de la Guardia Civil también publicó un mensaje con acompañado por una imagen de la Virgen del Pilar: "Que ella nos cobije bajo su manto y así plenos de su ternura y su fuerza reconstruyamos una Patria fundamentada en el Pilar de Nuestra Señora. Viva España. Viva la Guardia Civil".

En ocasiones también comparte mensajes de otros usuarios de Twitter, como es el caso de un comunicado de la Fundación Francisco Franco sobre la inhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos o un comentario de Luis Alfonso de Borbón, nieto de Franco, en defensa de la vida y en contra de que "los muertos" se conviertan en "apuestas de futuro".

Tejero, junto al alcalde de Rincón de la Victoria

La portavoz de IU en el Congreso, Eva García Sempere, denunció que el pasado 12 de octubre, tras la misa, se realizó la entrega de condecoraciones, menciones y reconocimientos dentro del programa oficial.

Y criticó que Tejero compartió bancada en ese acto con el primer teniente de alcalde de Rincón de la Victoria, Antonio Fernández Escobedo. "Es inadmisible que las distintas fuerzas políticas con representación municipal presentes en el acto no mostraron ningún rechazo a esta situación", censuró.