La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha decidido iluminar la fuente de la Virgen del Carmen de color rosa hasta el próximo 31 de octubre, para sumarse así a la celebración mundial contra el cáncer de mama.

De esta manera, la Tenencia de Torre del Mar quiere contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

En cada municipio se actúa con diferentes acciones con la que se quiere recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad a la vez que se pone de manifiesto la importancia de la detección precoz.

En Torre del Mar, desde este miércoles y hasta el próximo 31 de octubre, la fuente de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, situada en el Paseo Marítimo de Poniente, se iluminará de rosa, según ha explicado el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia,.

Pérez Atencia ha indicado que "el rosa recuerda el compromiso y la implicación no sólo de Torre del Mar, sino de todo el municipio en la lucha contra el cáncer de mama y pretende sensibilizar a la población sobre este tumor, que es el más frecuente en la mujer y del que cada año se diagnostican más casos", ha añadido.