La concejala del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, puso ayer la primera piedra del proyecto de construcción de un pabellón multiuso en la piscina cubierta del municipio, que cuenta actualmente con 17 instalaciones deportivas.

El nuevo espacio, que supondrá una inversión de 300.000 euros, tendrá un diseño industrial con una estructura metálica ligera que aprovecha la ventilación y la luz natural de manera que contribuya a economizar el consumo eléctrico y sea más eficiente energéticamente.

El nuevo pabellón tendrá unas dimensiones de 491 metros cuadrados y albergará tres salas con paneles móviles, lo que posibilitará disponer de un único espacio cuando así lo requieran actividades con mayor volumen de participantes.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y se han adjudicado a la empresa Inicia Siglo XXI Sociedad Limitada, que cuenta con amplio bagaje en soluciones constructivas para equipamientos comerciales y deportivos. Sus métodos son sostenibles y se preocupan por el mínimo impacto ambiental.

Esta nueva inversión permitirá dotar al municipio de un espacio más para las actividades deportivas que los vecinos pueden disfrutar durante todo el año.