Los diputados provinciales del PSOE Antonia García y Antonio Yuste han destacado en una visita a Benamargosa (Málaga) junto al secretario general del PSOE y portavoz socialista, Antonio Hijano, que el municipio ha recibido 142.000 euros para planes de empleo de la Junta de Andalucía frente a la nula inversión de la Diputación.

De esta forma, los socialistas han recordado que desde el año 2014 la Junta de Andalucía ha destinado un total de 96.862,02 euros a la localidad de Benamargosa para los diferentes planes de empleo, lo que ha permitido la contratación de 15 personas.

A esto han sumado los 44.764,36 euros que la Junta ha destinado al municipio en la nueva convocatoria de planes de empleo recientemente aprobada: 17.669,69 euros para la creación de empleo joven, 12.684,46 euros para empleo de personas entre 30-44 años y 14.410,21 euros para empleo dirigido a personas de 45 o más años.

Por tanto, entre los programas de empleo anteriores y la nueva convocatoria la Junta de Andalucía se ha destinado un total de 141.626 euros a Benamargosa para la generación de empleo.

La diputada provincial Antonia García ha destacado que los nuevos planes de empleo incorporan por primera vez a mayores de 45 y 55 años entre sus beneficiarios, "un colectivo que ha resultado muy dañado por la crisis económica y que se encuentra en su última etapa laboral, tiene que cotizar para tener pensiones dignas y se les presenta la incertidumbre de cómo vuelven a trabajar".

Asimismo, ha resaltado que mantienen los programas para ayudar a los jóvenes a encontrar su primera oportunidad laboral y para quienes necesitan reincorporarse al mercado laboral.

"Estos planes de empleo refuerzan el papel de los ayuntamientos, ofrecen una oportunidad de trabajo a quien no lo tiene y contribuyen a la mejora de nuestros municipios a través de acciones comunitarias con un marcado beneficio social", ha subrayado García.

Por su parte, el diputado provincial Antonio Yuste ha lamentado que frente a esta importante apuesta del Gobierno andaluz el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga continúa sin poner en marcha planes de empleo para que los ayuntamientos malagueños puedan contratar a personas desempleadas. Por ello, ha vuelto a exigir al PP en Diputación que se implique en la generación de empleo en los pueblos de la provincia.

"El PP en Diputación se ha desentendido de la generación de empleo en los pueblos de la provincia. Bendodo es un presidente ausente, un presidente que ha estado y está en otras cosas y que no atiende a las necesidades de los vecinos y vecinas de los pueblos de la provincia", ha concluido.