Dos nuevas empresas, con distintos propósitos y características, se unieron ayer a la extensa lista de entidades vinculadas al Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, cuyas instalaciones se localizan en el término municipal de Vélez-Málaga y prácticamente presentan ya el 100% de ocupación.

Seragro Integral S.L. adquirió una parcela de 4.350 metros cuadrados, mientras que Horneados del Campo Molina se incorpora al vivero de empresas que en su día impulsó la Diputación de Málaga para nuevas entidades.

El alcalde de la capital axárquica, el socialista Antonio Moreno Ferrer, presidió ambas firmas en presencia de la edil del Parque Tecnoalimentario, María Santana, la edil de Empresa y Empleo, la andalucista María José Roberto, y el primer teniente de alcalde, el también andalucista Marcelino Méndez-Trelles. En el caso de Seragro Integral la compra venta de la parcela representa una inversión de más de 600.000 euros.

Esta empresa veleña de fertilizantes para cultivos, que actualmente tiene su sede en el Polígono Industria la Pañoleta, ya tenía reservada el terreno ahora adquirido. De otra manera «no hubiese sido posible» su incorporación al recinto tecnoalimentario.

Es diferente la forma en la que Horneados del Campo Molina se añade a la lista de empresas que participan del futuro de la tecnópolis veleña, puesto que el Vivero de Empresas sí que mantiene vacantes a disposición de los empresarios. Esta entidad se dedica a la venta de batatas asadas y plantea innovar con la creación de nuevos productos, «utilizando como base el boniato, dentro de un mercado que ha crecido un 300% en los últimos diez años».

Moreno Ferrer volvió a subrayar la apuesta firme del actual equipo de gobierno «por los jóvenes emprendedores y por las empresas innovadoras que son la clave» para impulsar este nuevo Parque.