Nuevo accidente laboral en la provincia de Málaga. Un pintor natural de Códoba y de 30 años de edad resultó herido muy grave, después de caer desde una altura de cuatro plantas en la localidad torroxeña de El Morche.

El suceso se produjo en la calle Carlos Moreno, en un edificio colindante con dicha vía donde la empresa para la que trabajaba ejecutaba tareas de mejora de la cubierta. Según informaron fuentes policiales a este periódico, el hombre tuvo que ser trasladado al filo del mediodía del lunes en el helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), como consecuencia del estado grave en el que se encontraba. Tras ser atenido en primera instancia por los sanitarios del 061, el paciente fue evacuado de urgencia al Hospital Regional de Málaga. A la espera de que fuera conducido a la UCI, fuentes sanitarias indicaron que el trabajador presentaba un politraumatismo craneoencefálico que hacía temer por su vida. Del accidente se informó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Este grave accidente se produce apenas una semana después de que otro trabajador de 61 años resultara herido al caer de un andamio a un depósito de cinco metros de profundidad en el municipio de Villanueva del Trabuco. Un testigo alertó al 112 del accidente que tuvo lugar en el Camino Gumeo e indicó que el trabajador se encontraba herido y atrapado en el depósito. Desde el centro coordinador se movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Guardia Civil y a los Bomberos del Consorcio Provincial.