El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, presentó ayer el escenario permanente que se ha comenzado a construir en la zona del Paseo Marítimo de Poniente. Se trata de «un escenario al aire libre, junto al mar, en un enclave privilegiado, único en la Costa del Sol», dijo Pérez Atencia.

El teniente de alcalde torreño explicó que las obras «se proyectan sobre una estructura de hormigón, sobre la que se instala un tablero de madera. Además, cuenta con una estructura metálica alrededor del mismo para poder llevar a cabo la instalación de luz y sonido».

«Será una instalación totalmente accesible, puesto que contará con una rampa adaptada para posibilitar el acceso a personas de movilidad reducida», según explicó Jesús Pérez Atencia. El teniente de alcalde añadió que el escenario contará con una «profundidad de ocho metros, un ancho de algo más de diez metros y una altura de un metro. En cuanto a la estructura metálica, esta será de seis metros de alto, permitiendo llevar a cabo actuaciones de todo tipo.

El plazo de ejecución de la obra es de seis semanas y cuenta con un presupuesto de algo más de 48.000 euros, según explicó el edil.

El teniente de alcalde torreño añadió que de esta forma la localidad de «Torre del Mar podrá contar con un escenario permanente para llevar a cabo eventos durante todo el año y acoger, por ejemplo, programas culturales y musicales como el denominado «Al son del Rebalaje», que reúne en el mismo enclave más de medio centenar de actuaciones cada verano con una media de asistencia de 600 personas cada noche.