Los colectivos de padres de núcleos veleños como Benajarafe, Valle-Niza o Almayate se movilizarán este próximo domingo para exigir a la Consejería de Educación que cumpla con su promesa de dotar el IES Joaquín Lobato de Torre del Mar de la línea de Bachillerato y al mismo tiempo que inicie los procedimientos necesarios para construir un instituto propio para las localidades del litoral más occidental del término de Vélez-Málaga.

La manifestación está programada para el domingo 28 de octubre a las doce de la mañana y se convoca en la playa que se localiza en la antigua estación de Benajarafe. «Convocamos a todos los padres y a alumnos de todas las edades a que acudan con las camisetas de cada centro escolar, con las mochilas y los libros. Porque las aulas del IES Joaquín Lobato están masificadas, porque no tiene líneas de Bachillerato y no tenemos instituto en nuestras localidades», argumentan.

«Por todo esto nos sentaremos en la playa a estudiar con nuestros hijos, a ver si ponemos colorado a nuestro alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y a la Junta de Andalucía», añade el escrito que ayer fue divulgado por los siguientes colectivos: AMPAs del IES Joaquín Lobato (Torre del Mar) y de los colegios San Faustino (Benajarafe), Juan Paniagua (Almayate) y Torrejaral (Valle-Niza).