24 de octubre de 2018
24.10.2018
Deudas

Torrox reduce a cero la deuda financiera

La liquidación le permitirá llevar a pleno un nuevo presupuesto con una inversión de 3,2 millones

24.10.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Torrox ha liquidado su deuda financiera y ha alcanzado en octubre la deuda cero, tras firmar el decreto que amortiza los 1,4 millones de euros pendientes de pago, a través de un préstamo bancario. Así lo anunciaron ayer el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda, Paola Moreno.

El regidor explicó que «esta amortización anticipada del crédito se realiza conforme al remanente de la tesorería correspondiente al ejercicio 2017», destacando que «el superávit del pasado año alcanzó los 3,6 millones de euros, lo que evidencia el buen estado de las cuentas municipales gracias a la gestión económica del equipo de gobierno durante la legislatura».

Medina añadió que el superávit permite saldar este año parte de la deuda heredada del anterior gobierno socialista con Aqualia, al que destinarán 400.000 euros.

El saneamiento de las cuentas municipales permitirá al equipo de gobierno llevar a pleno el próximo lunes un nuevo presupuesto, «con una inversión de 3,2 millones de euros y un superávit de 323.000 euros, que se sumaría al remanente ya existente», calificando estas cuentas como «inversoras, a fin de garantizar el avance del municipio, pero donde la gran parte de los proyectos planteados se sostienen con recursos propios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp