Mercadona inició este pasado mes de septiembre con la comercialización de mango procedente de la provincia malagueña y el cual se distribuirá a todas sus tiendas de la Península y Baleares.

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha impulsado que la cadena de supermercados comprara la pasada campaña más de 2.000 toneladas de mango a proveedores malagueños, un 11 por ciento más que 2016. Para esta nueva campaña, la compañía volverá a comercializar mango procedente de proveedores especialistas de la Axarquía, ya que el sector espera logar un récord de producción en la comarca.

La cadena de supermercados cuenta en su surtido con una salsa de mango elaborada por su interproveedor Frutas Montosa. Se trata de un producto fresco y sano, que ofrece una alternativa diferente para consumir fruta fresca. Este producto es ejemplo de la apuesta por la innovación orientada a tener productos con la mejor relación calidad/precio del mercado para sus clientes.

Mercadona realizó en 2017 compras a proveedores de la provincia de Málaga por valor de 738 millones de euros, un 38% más que en 2016.